Omnipresente en todas las estaciones, el flequillo es la herramienta perfecta para transformar cualquier look.
Al adaptarse al milímetro a las propiedades y textura del cabello, como un número reducido de cabellos, se une para rejuvenecer el cabello. Eso sí, conviene seguir las reglas de oro de llevar flequillo.
1. Los flequillos requieren mucho mantenimiento
Debe quedar claro que se debe visitar el salón al menos una vez cada tres semanas para retocar el acabado. Debido a que requiere visitas frecuentes al salón, muchas mujeres tienden a cortarlo solas y es casi seguro que será un desastre.
2. Lavado más frecuente
El contacto con la piel puede ensuciarse más que la mayoría del cabello, así que no descartes aumentar la cantidad de lavados.
3. Secarlo siempre hacia abajo…
La clave está en el secado. Si el cabello es liso u ondulado, se debe secar en el sentido de la caída del cabello, respetando esta caída natural. El truco está en conseguir que el aire y el calor del secador sean los adecuados para que no se hinche y pierda su forma. Si es ondulado, lo mejor es usar un producto acondicionador y dejarlo secar al aire o con secador en la misma dirección en la que normalmente caería, pero sin usar un peine o la mano que podría romper el rizo.
Si elige usar un secador de pelo, también es importante que lo haga rápidamente, ya que las sombrillas se secarán rápidamente al aire y asumirán su forma natural.
4. Y nunca hacia arriba
Cuando lo peinas creas una forma redonda en la parte de arriba debajo del flequillo, lo cual no es recomendable y no es muy cómodo. ¡Y muy importante! Está terminantemente prohibido combinar flequillo recto con cabello rizado.
5. No abuses de la cosmética
El producto debe usarse con moderación o no usarse para evitar aumentar de peso o ensuciarse demasiado. Y si no quieres quedarte sin tu acondicionador favorito, aplícalo primero en tu cabello y lo que sobra en tus manos para tu flequillo.
6. Así se debe dejar crecer
Como mucha gente piensa, un flequillo no es un compromiso de por vida. Hay trucos con los que podemos vivir al límite hasta que crezca. Puedes llevarlo de un lado, recoger todo el pelo hacia atrás y sujetarlo con una diadema, también puedes utilizar productos de peinado o aumentar el número de visitas a la peluquería para acortar el crecimiento de tu melena de forma que se vaya integrando en los laterales con el resto del cabello.
7. ¿Aún así no te atreves?
Siempre tendrás los postizos. Este efecto se puede crear gracias al flequillo removible. Los postizos son un gran accesorio para hacer un cambio dramático en la apariencia de manera rápida y oportuna.