L’Oréal presenta el primer dispositivo para el hogar basado en Inteligencia artificial que es capaz  de personalizar el maquillaje y tratamiento de la piel.

Perso, que así se llama este sistema Inteligente cuenta con la tecnología Modiface de L’Oréal, será lanzado en 2021 de la mano de una marca del grupo que está especializada en tratamiento de la piel.

Perso se ha diseñado para uso doméstico y supondrá una revolución en cuanto a personalización de la belleza se refiere. Está desarrollado por incubadora tecnológica de L’Oréal. Este dispositivo mide 16,5 cm de alto y pesa unos 450gramos y es capaz de presentar fórmulas cosméticas a medida y en el momento debido a su sistema de 4 pasos:

  1. Análisis de la piel: el usuario abrirá la aplicación del móvil Perso con la que se deberá realizar un selfie. La app utilizará inteligencia artificial para analizar el estado de la piel del usuario, incluyendo arrugas ya sean profundas o superficiales, manchas y la visibilidad de los poros.
  2. Evaluación Ambiental: utilizará datos de geolocalización, analizará las condiciones ambientales que pueden influir en el estado de la piel del usuario, incluyendo clima, temperatura, polen, UV y humedad.
  3. Productos de preferencia: el usuario deberá introducir sus preocupaciones sobre el estado de la piel, incluyendo manchas, pigmentación, lineas de expresión, tamaños de poros o luminosidad. También podrá determinar la textura del producto o el nivel de hidratación para poder personalizar sus fórmulas de crema hidratante, serúm y contorno de ojos.
  4. Una vez recabados todos los datos anteriores, se procederá a la creación de una fórmula personalizada de alto rendimiento para el cuidado de la piel, dispensada por la parte superior con la dosis exacta.

Si el usuario hace un uso regular del dispositivo, Perso irá valuando el estado de la piel, lo que ayudará al usuario a saber lo que mejor le funciona para poder hacer diferentes fórmulas en el futuro según los datos que obtenga.

Sin duda Perso supondrá una revolución en cuanto a cuidado de la estética se refiere. Nosotros estamos ansiosos de poder probar esta revolución y ¿tú, estás dispuesto a dejar tu piel en manos de la inteligencia artificial?